FIRMAS

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RECOGIDA DE FIRMAS AVALES

Pulsa aquí para ver el lugar más cercano para firmar o entregar la firma.

        La ley electoral actual indica que es necesarias las firmas con el numero de DNI o NIE del 0,01% de la población de la provincia a presentarse la candidatura.

         Los datos tienen que ser legibles con claridad, cualquier DNI o NIE que no se vea con claridad quedara descartado de las firmas, así como el nombre completo del firmante. Es importante poner la fecha de nacimiento así como es sexo y la población de empadronamiento. Un firmante solo pude hacerlo una vez.

         Todos los firmantes tienen que estar empadronados en la misma provincia en la que se presenta la candidatura. Ejem: un firmante de la provincia de Tarragona no puede figurar en la lista de las candidaturas de Barcelona y tampoco a la inversa.

         Los documentos formados no podrán fotocopiarse y tendrán que ser entregados con la firma original.

 

DESCARGA DE DOCUMENTO DE FIRMA

FIRMAS BARCELONA              FIRMAS GIRONA                FIRMAS LLEIDA             FIRMAS TARRAGONA

                           

 

Instrucciones para la recogida de firmas
en las elecciones al Parlamento de Catalunya

Fecha elecciones
● 14 de Febrero de 2021

– ¿Por qué hay que recoger firmas?

La reforma de la ley electoral -aprobada en marzo de 2011 y apoyada por PSOE, PP y CiUobliga a los partidos sin representación en el Congreso y Senado a recoger firmas de electores que avalen sus candidaturas. Esto es un claro ataque a la pluralidad democrática, haciendo más complicado si cabe la presentación de alternativas tan necesarias como nuestro partido.

En el caso de las comunidades autónomas con ley electoral propia no es necesaria la recogida de firmas, pero Catalunya no tiene una ley electoral propia y depende del régimen electoral general, que nos remite a lo citado en el anterior párrafo y a la consecución de firmas de electores para concurrir a las elecciones autonómicas en Catalunya.

– ¿Cuántas firmas se necesitan?

Se necesitan el 0,1% de firmas del censo electoral de cada circunscripción, es decir de las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Barcelona: 4891 firmas
Girona: 619 firmas
Lleida: 381 firmas
Tarragona: 683 firmas

Por supuesto, cuanto mayor sea el número mejor, pues así tendremos un mayor “colchón de
seguridad” ante posibles errores.

– ¿De quién necesitamos las firmas?

Las personas tendrán que ser ciudadanos catalanes y estar censadas en la circunscripción en la que se estén recogiendo firmas. Habrá que asegurarse bien que la
persona está censada en dicha circunscripción, para ello se puede preguntar dónde votó la última vez o si ha cambiado su censo.

¡IMPORTANTE!: La dirección del documento de identidad no tiene por qué corresponder con la dirección del censo.

Cada ciudadano solo puede firmar para una candidatura. Hay que explicar a los firmantes que no pueden firmar por otros partidos. Si ha firmado anteriormente para otro partido, su firma no contará.

Es importante recordar que este firma no es pública y que no compromete a nada, simplemente nos permite presentarnos.
Se podrán recoger firmas de personas censadas en otras circunscripciones catalanas en hojas por separado. Esas firmas se tendrán que enviar a los coordinadores de dichas circunscripciones. Por ejemplo, en Barcelona se pueden recoger firmas de Girona, Lleida y Tarragona en hojas separadas, pero luego se deben mandar a los coordinadores de estas.

– ¿Cuál es el documento oficial para la recogida de firmas?

La firmas se recogen en el documento oficial que se enviará a todos los colaboradores.
También se pueden conseguir en este link:

FIRMAS BARCELONA

FIRMAS GIRONA

FIRMAS LLEIDA

FIRMAS TARRAGONA

Los datos que hay que rellenar son los que aparecen en la siguiente imagen, a modo de ejemplo.

Importante: No hay que rellenar el campo en el que se indica el número de hoja. Este
campo se rellenará cuando se presente la candidatura en la Junta Electoral Provincial
correspondiente.

– ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de recoger las firmas?

 

Que los nombres y apellidos correspondan a los que aparecen en su DNI, pedir si es necesario para comprobarlo. ¡Cuidado con los nombres compuestos y los diminutivos!

Recordad que el municipio que aparezca en la hoja de recogida de firmas debe corresponder con el municipio del censo.

– ¿Qué se debe hacer con las firmas recogidas?

Las firmas tendrán que ser enviadas al coordinador de cada circunscripción. En caso de
duda, sobre quién es el coordinador escribir a la dirección de la coordinación general:
FIRMAS@cvcat.es o al whatsapp +34 649 27 98 57 

También podéis mandar las firmas a la dirección que facilitamos debajo y desde ésta las
gestionaremos y enviaremos a los coordinadores correspondientes.

ANTONIO BAREA
Calle Honduras, 74
08027 Barcelona

También puedes entregarlas en algunos de los puntos fijos.

Barcelona

Calle Honduras, 74 08027 Barcelona

– ¿Cuándo finaliza el plazo de recogida firmas?

Las firmas deberán haberse obtenido antes del 6 de enero 2021.

– ¿Dónde dirigirse si se tiene alguna duda?

Consultar con la coordinación general: FIRMAS@cvcat.es

Colaborador: Afiliado o simpatizante del CVAlianza que recogerá firmas. Estará en contacto con el coordinador de la circunscripción.

Coordinador de la circunscripción: Afiliado o simpatizante del CVAlianza que coordinará la recogida de firmas en cada circunscripción. Será el contacto con la coordinación general al
que irá informando del estado de la recogida de firmas. Gestionará los colaboradores de su circunscripción.

Coordinación general: Miembros de la Junta Directiva que realizará la coordinación de la recogida de firmas. Para ponerse en contacto se utilizará el mail: FIRMAS@cvcat.es